Indice tedesco - spagnolo Cerca la traduzione spagnola Bar jeder Vernunft. Es el nombre de un bar-cabaret en Berlin
Qual è la traduzione spagnola di una parola o frase? È corretta la mia traduzione? Per favore indicare più contesto possibile...
2 messaggi • Pagina 1 di 1

04.03.2014 19:44:30

Bar jeder Vernunft. Es el nombre de un bar-cabaret en Berlin

di Cararne

"Bar jeder Vernunft". ¿Cual es por favor el significado concreto de este cabaret-bar en Berlin ?

05.03.2014 10:47:22

Re: Bar jeder Vernunft. Es el nombre de un bar-cabaret en Berlin

di Karsten

Hola,

decir que algo es "bar jeder Vernunft" significa que aquello "carece de toda razon", que es algo realmente loco.

Normalmente "bar" refiere a dinero en efectivo, los antiguos acepciones como "puro, verdadero" cayeron en desuso, yo sólo me acuerdo de la expresión "barer Unsinn" que ahora suena bien raro también. La acepción "carecer de" sólo me suena con "bar jeder Vernunft" o "bar jeder Logik". No sé porqué se mantenían esas expresiones especiales mientras esas acepciones de "bar" cayeron en desuso casi completo. No puedo descartar por completo que en el lenguaje poético se pueda usar "bar" en este sentido (¡ojo, requiere el genitivo!), pero en el lenguaje hablado serír rarísimo.

Lo de denominar un bar así "Bar jeder Vernunft" es un juego de palabras, que de manera alguna refiere a lo que pasa dentro.

Saludos
Karsten

2 messaggi • Pagina 1 di 1

Pagina in Deutsch | Ελληνικά | English | Español | Français | Italiano | Polski | Português | Русский | Slovenščina | Türkçe | 中文